Operadores adsl

Operadores adsl

Los operadores adsl en nuestro pais han pasado de ser un monopolio de telefónica hace unos años a ser una gran mercado ,donde se encuentran ofertas de diferentes empresas a nivel nacional,y ya a nivel regional,con pequeñas empresas suministradoras de internet que operan solo en algunas regiones.

Entre la variedad de empresas de telecomunicaciones surgidas en los últimos 5 años encontramos las 10 mas importantes en estos momentos por volumen de usuarios:

Movistar: La empresa más poderosa,y que hasta hace pocos años acaparaba el 100% del mercado,pertenece a telefónica,en los últimos dos años han entendido que ya no están en un monopolio y han empezado una dura batalla de bajada de precios para competir con las demás operadoras.Como se suele decir mas vale tarde que nunca.

Vodafone. Desde que se inició en nuestro país empezo con las rebajas de precio,tecnológicamente siempre han sido los más imnovadores,y ofrecen un servicio bastante rapido.

ONO: Sin lugar al dudas fue el primer rival de telefónica,y  a dia de hoy es junto con movistar,los dos operadores adsl mas completos del mercado,ya que utulizan su propia infraestructura.Es quien está intentando equiparar la velocidad contratada a la real,y lo están consiguiendo.En sus últimos packs ofertados destaca que sean sin contrato de permanencia,lo cual es un punto importante.

Jazztel: Aquí está la empresa de las superofertas,aunque despues leyendo la letra pequeña ,la factura final sea similar a otras operadoras adsl.Aún así sus ofertas suelen rebajar en algunos euros las ofertas de las grandes operadoras.

Pepephone: Una de las últimas en llegar al mercado adsl,detaca por ofrecer adsl sin tener que contratar linea de teléfono,un gran salto en las ofertas adsl.

operadores adsl

Orange. Otro de los operadores adsl que inició su carrera hace bastantes años y ha ayudado a bajar los precios con sus constantes ofertas.

Telecable. Esta es una de las empresas que actúan a nivel regional,Ofrece sus servicios principalmente en Asturias,y destaca su velocidad real,que es bastante similar a la contratada.

R: Otra empresa que ofrese sus servicios a nivel regional,opera principalmente en la comunidad de galicia,su principal ventaja es que el ancho de banda de subida que no se esté utilizando por parte de sus usuarios,lo repate entre el resto de los usuarios,algo novedoso.

Euskaltel: Compañía que opera también a nivel regional dando servicio a los usuarios de gran parte del País vasco.Tmbien ofrece una velocidad real.

Arrakis: También incluímos en esta lista a Arrakis,puesto que las opiniones de sus usuarios son altamente positivas,referente a sus servicios de gran calidad.

Estas son los principales operadores adsl del mercado actual,ahora te toca a tí estudiar sus ofertas,y escoger la que mejor se adapte a tu economía,o a tus requerimientos de calidad en el servicio.

Más adelante dedicaremos un artículo a cada una de las operadoras importantes,desgranando sus servicios,e incluiremos una encuesta para cada una pra que podais aconsejarnos de cuales funcionan mejor,y que ofertas son las mas atractivas para cada uno de vosotros.

Deja tu comentario